Planet Pop es un recurso ideal para mejorar el inglés en edades tempranas
Uno de los momentos clave para que el inglés sea una lengua accesible para una persona es asentando sus bases en la infancia. Por ello, iniciativas como Planet Pop, de la Oxford University Press, se han convertido en métodos populares para que niñas y niños en edad de cursar Primaria encuentren en el aprendizaje de inglés un punto de ocio, diversión y actividad física.
Planet Pop: aprender inglés bailando
Planet Pop es un proyecto que une a la Oxford University Press y a ELT Songs para crear una serie de cursos enfocados a la educación primaria, donde se combina el aprendizaje ameno del inglés con videoclips musicales llenos de dinamismo, expresiones anglosajonas y recursos que refuerzan el conocimiento de la lengua anglosajona. Con unos precios que suelen ir a partir de 14,99 euros al mes, se puede acceder a la información y contactar a través de la página web de la OUP.
Eso sí, puede que los cursos y la parte de más apoyo en sea de pago, pero los vídeos musicales, y no son pocos, se encuentran disponibles en abierto en el canal de Youtube de Planet Pop de ELT Songs, donde pueden encontrarse todo tipo de vídeos enfocados a aprender inglés con canciones para niños en edad de Primaria. Así, quien lo desee, puede acceder libremente a la biblioteca de canciones disponibles a través de la plataforma de vídeos.
El peso del inglés como lengua
El inglés como lengua tiene más importancia a cada año que pasa. Por ello, tanto pequeños como mayores deben avanzar en este idioma en la mayor medida posible para garantizarse más y mejores opciones laborales en el futuro. Ya lo afirmó en una reciente entrevista en Andro4All Lee Golding, de la Universidad de Oxford, quien destacó, entre otras cosas, que el nivel de inglés es un factor diferencial en el mercado laboral.
También es común no saber que existen métodos gratuitos para seguir avanzando en el inglés. Ejemplo de lo son los vídeos disponibles de Planet Pop, pero también hay más opciones, como el uso de aplicaciones para smartphone para mejorar el inglés, o incluso ejercicios gratuitos disponibles en la red, como los que comparte Cambridge English en su web.
Fuente/Foto: lavanguardia.com